jueves, 17 de noviembre de 2011

Yoda y Smeagol



La estación de los bebés se acerca. ¡Se acerca!. De noviembre a Marzo África se convierte en un gran preescolar para un montón de animales.  Estamos en Octubre y ya llegaron nuestros 3 primeros bebés: Smeagol, genet (todavía no le hemos puesto nombre) y Yoda. La feliz llegada estuvo sin embargo arruinada por un par de celos humanos de por medio.

Smeagol fue el primero en llegar; un bushbaby de 30gr. Suena a absolutamente nada pero considerando que el peso máximo es de 130gr no está tan mal. Es tan chiquito que toma la leche de una jeringa de 1ml. Laura decidió llevarlo encima siempre y por algún motivo Smeagol decidió que su lugar favorito en el mundo es un sostén. Estamos seguras que es macho. Si tiendes la mano sube hasta el hombro y o se agarra al pelo y duerme en tu cuello o va directamente al cuello de la camisa hasta encontrar su hamaca.  Si la niña en cuestión tiene un sostén de deporte entonces no se asoma ni por equivocación.
Cuando Smeagol llegó hubo tanta histeria colectiva a su alrededor que Drama parecía ser un mejor nombre. Laura es la encargada de la clínica y de estabilizar a todos los bebés nuevos que llegan. Erin está encargada del aviario y de ayudar en general y Jessie está aquí de “Volunteer staff” (no le pagan pero le dan alojamiento y comida). Cuando el bushbaby llegó Jessie en un ataque de histeria consideró que a ella le tocaba ocuparse de él y que Laura no compartía. Jessie para el momento ya tenía otro bushbaby y Laura estaba estabilizando/cuidando a 2 pájaros, una ardilla y un duiker. Laura siempre ha pensado que Jessie quiere su trabajo y Jessie es una persona bastante malcriada y egoísta. La razón para variar no la tenía ninguna de las 2 sino que estaba en el medio. Una tenía demasiados animales y la otra armó un capricho. Laura ha tenido el bushbaby por 2 semanas ya. La verdad sea dicha los “estabiliza” demasiado y hace días que Smeagol ya estaba listo para pasar a otro “representante”. Pero Jessie jode y se gana enemigos. “Laura podemos hablar en privado? Creo que el genet está muy deshidratado y necesita fluidos subcutáneos ya”. Es una competencia enfermante entre las 2 a ver quién sabe más y quien es más eficiente. Yo siempre termino en el medio porque he decidido llevarme bien y ser amiga de todos y todo el mundo acude a mí para la queja. No. No. No.


Veamos qué pasa con Yoda porque yo quiero al genet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario